PBX:1705

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Bienvenido a "expressonline.com.gt" (este "Sitio web") creado, operado y mantenido por COFIÑO STAHL Y COMPAÑÍA, S.A. (la Empresa) en nombre propio y algunas otras compañías afiliadas (referidas colectivamente como "Afiliados"). Está invitado a acceder, navegar y usar este sitio en los siguientes términos y condiciones ("Términos y condiciones"). Los siguientes términos y condiciones ("Términos y Condiciones") rigen el uso que usted le dé a este sitio web y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este sitio web, incluyendo cualquier contenido derivado del mismo ("Sitio Web"). COFIÑO STAHL Y COMPAÑÍA, S.A. y AFILIADOS han puesto a su disposición el Sitio Web (expressonline.com.gt). Los Términos y Condiciones pueden ser modificados, en cualquier momento sin ninguna notificación, sólo publicando los cambios en el Sitio Web. AL ACCEDER, NAVEGAR O UTILIZAR ESTE SITIO WEB, USTED ACEPTA Y ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN LO QUE SE REFIERE AL USO DEL SITIO WEB, ESTO FORMA UN ACUERDO LEGALMENTE VINCULANTE ENTRE USTED, LA EMPRESA Y LOS AFILIADOS, SEGÚN CORRESPONDA. Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no puede tener acceso al mismo ni usar el Sitio Web de ninguna otra manera.

 

1: Avisos de derechos de propiedad intelectual
Entre usted, la Empresa y los Afiliados; la Empresa y los Afiliados son dueños únicos y exclusivos, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido incluyendo: audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, copias, textos, software, códigos, datos, materiales del mismo, etc., el aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web, la compilación de los contenidos, marcas comerciales, marcas de servicios, logotipos y otras marcas utilizadas en este sitio web, son propiedad o están controladas por La Empresa y sus Afiliados, incluyendo pero no limitado a, cualesquiera derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, derechos sui generis y otras propiedades intelectuales y derechos patrimoniales del mismo. Su uso del Sitio Web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

 

2: Marcas Comerciales
Las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas (conjuntamente las "Marcas Comerciales") expuestas en el Sitio Web o en los contenidos disponibles a través del Sitio Web son Marcas Comerciales de la Empresa y los Afiliados, registradas y no registradas y otras, y no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos y que puedan causar confusión a los clientes, o de alguna manera que denigre o desacredite a sus poseedores de derechos. Todas las Marcas Comerciales que no sean de la Empresa y los Afiliados que aparezcan en el sitio Web o en o a través de los servicios del Sitio Web, si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños. Nada que esté contenido en el Sitio Web deberá ser interpretado como otorgando, por implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para usar alguna Marca Comercial expuesta en el Sitio Web sin el permiso escrito de la Empresa junto con los Afiliados o de terceros que puedan ser dueños de dicha Marca Comercial. El mal uso de las Marcas Comerciales expuestas en el Sitio Web o en o a través de cualquiera de los servicios del Sitio Web está estrictamente prohibido.   

 

3: Licencia Limitada
Usted puede acceder y ver el contenido del Sitio Web desde su computadora o desde cualquier otro aparato y, a menos de que se indique de otra manera en estos Términos y Condiciones o en el Sitio Web, sacar copias o impresiones individuales del contenido del Sitio Web para su uso personal no comercial. El uso del Sitio Web y de los servicios que se ofrecen en o a través del Sitio Web, son sólo para su uso personal, no comercial.

 

4: Uso Prohibido
Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del Sitio Web, o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en el Sitio Web, está estrictamente prohibida, a menos de que usted haya recibido el previo permiso expreso por escrito del personal autorizado de la Empresa y los Afiliados. A no ser como está expresamente permitido en el presente contrato, usted no puede descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del Sitio Web. Usted se obliga además a no alterar, editar, borrar, quitar, o de otra manera cambiar el significado o la apariencia de, o cambiar el propósito de, cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del Sitio Web, incluyendo, sin limitación, la alteración o retiro de cualquier marca comercial, marca registrada, logo, marca de servicios o cualquier otro contenido de propiedad o notificación de derechos de propiedad. Usted reconoce que no adquiere ningún derecho de propiedad al descargar algún material con derechos de autor de o a través del Sitio Web. Si usted hace otro uso del Sitio Web, o de los contenidos, códigos, datos o materiales que ahí se encuentren o que estén disponibles a través del Sitio Web, a no ser como se ha estipulado anteriormente, usted acepta de manera expresa, que todas las controversias que surjan por el uso de este Sitio Web y los servicios que aquí se ofrecen se resolverán amigablemente entre las partes, y en caso de no existir arreglo, las controversias se delucidarán ante los Tribunales de Justicia del territorio en donde surgiere el conflicto. 

 

5: Objeto del Sitio
Este Sitio Web ha sido creado para uso exclusivo de clientes de la Empresa y sus Afiliados y tiene como objetivo el pago de productos y/o servicios en línea a través del uso de Tarjetas de Crédito y débito. Para utilizar el sitio web usted deberá disponer de los medios tecnológicos necesarios que le permitirán recibir y transmitir la información de pago vía internet, dicha información será solicitada a la Empresa y/o Afiliados, dicha información otorgada por la empresa y/o Afiliados es única y corresponde al pago de determinado producto y/o servicio adquirido por parte del cliente previamente y podrá ser utilizada para un pago. Los pagos se realizarán en la forma en que el sitio web le indique. El acceso a este sitio web estará habilitado los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día y el uso del mismo no tendrá ningún costo adicional. El uso del mismo para cualquier fin que no sea el permitido expresamente en estos Términos y Condiciones es una violación de los derechos de propiedad intelectual y otros derechos de propiedad de la Empresa y/o sus Afiliados, y puede estar sujeto a responsabilidad civil o enjuiciamiento penal según las leyes aplicables en el territorio del hecho punible.  

 

6: Contenido
Usted se obliga a pagar la totalidad del costo establecido en la orden de servicio, ya sea con tarjeta de crédito/débito o por otro medio de pago aceptable para La Empresa y Afiliados. Usted se obliga a pagar todos los impuestos aplicables a su país de residencia ante la Institución que corresponda. Si el pago no es recibido por La Empresa y/o Afiliados de parte del emisor de su tarjeta de crédito o débito o de sus agentes, usted se obliga a pagar todas las cantidades debidas al momento de la reclamación por parte de La Empresa y/o Afiliados. Los productos y servicios descritos en este Sitio web contienen información o datos exclusivos de la Empresa y sus Afiliados y se encuentran disponibles para residentes de los países en los que opere la Empresa y sus Afiliados. La fijación de precios y otra información financiera en este Sitio se encuentran en la moneda del país de operación, a menos que la Empresa o el Afiliado aplicable indiquen lo contrario. La Empresa o el Afiliado aplicable están autorizados a cambiar los precios y servicios sin previo aviso.

 

7: Seguridad y Privacidad
La Empresa y sus Afiliados, recaban diversos tipos de datos a través del sitio web para realizar pagos seguros que garantizan la integridad de las comunicaciones y ponen todo su empeño en proteger los datos personales que usted les comunica, mediante medios suficientemente seguros. La Empresa y sus Afiliados se comprometen a respetar la confidencialidad de los datos transmitidos. El sistema de información Internet de La Empresa y sus Afiliados, se realiza según el protocolo de seguridad 3D SECURE; el sistema ha sido desarrollado por VISA y MASTERCARD, para permitir la autenticación de los titulares de las tarjetas de crédito y débito, durante las compras por internet, reduciendo de este modo, la probabilidad de uso fraudulento de las tarjetas. Los mecanismos de autentificación los define la entidad emisora de la tarjeta de pago. 

El sitio web “expressonline.com.gt” no almacena, no procesa y no transmite los datos de pago referente al titular, ni a la propia tarjeta. Por lo cual sus datos (número de tarjeta, titular de la tarjeta, fecha de vencimiento, código de servicio, firma electrónica o código de autenticación del titular) serán utilizados únicamente para el procesamiento de pago al que hace referencia su orden. El titular de la tarjeta de pago entiende que la tarjeta debe estar asociada a una cuenta bancaria con fondos suficientes para hacer posible el cargo en cuenta de la cuantía a abonar y que la tarjeta debe estar habilitada por la entidad bancaria emisora para su uso en pagos por internet. La información registrada en el Sitio Web será utilizada únicamente con fines contables, facturación, servicio al cliente y publicidad de La Empresa y sus marcas. La Empresa se compromete a no vender sus datos personales a terceros.     


8: Limitación de responsabilidad
En la máxima medida permitida por la ley, en ningún caso la Empresa, ningún Afiliado y los Distribuidores, y cada uno de sus respectivos directores, funcionarios, agentes, empleados, representantes, licenciantes y aquellos para quienes la Empresa y los Afiliados son responsables legales (colectivamente, las "Partes de la Empresa") serán responsables de cualquier daño especial, incidental, indirecto, consecuencial, punitivo o ejemplar de cualquier tipo (incluidos, sin limitación, los daños por pérdida de ingresos), pérdida de beneficios, falta de ahorros previstos, interrupción de actividades, directo, indirecto, especial, incidental, consecuente, ejemplar o punitivo como resultado de, o directa o indirectamente relacionado con, el uso de, o la incapacidad de usar el sitio web o los contenidos, materiales y funciones relacionados con el mismo, o cualquier otra pérdida económica o pecuniaria) que surjan del uso o la imposibilidad de utilizar este Sitio. La Empresa y sus Afiliados no se hacen responsables en caso el pago haya sido rechazado o denegado por parte del emisor de la tarjeta de crédito o débito. La Empresa y/o Afiliados, le notificarán del rechazo para que pueda comunicarse directamente con el emisor de la misma.

 

9: Modificación o terminación del servicio
La Empresa y los Afiliados pueden terminar, cambiar, suspender o descontinuar cualquier aspecto del Sitio Web o de los servicios del Sitio Web en cualquier momento. La Empresa y los Afiliados pueden restringir, suspender o terminar su acceso al Sitio Web y/o a sus servicios si consideran que usted está en incumplimiento de sus términos y condiciones o de la ley aplicable, o por cualquier otra razón sin notificación o responsabilidad. La Empresa y los Afiliados mantienen una política que estipula la terminación, en circunstancias apropiadas, de los privilegios de uso del Sitio Web para usuarios que son violadores repetitivos de los derechos de propiedad intelectual.

 

10: Cambios a estos términos y condiciones
La Empresa y los Afiliados, se reservan el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar, añadir o quitar cualquier porción de los Términos y Condiciones, toda o en parte, en cualquier momento. Los cambios en los Términos y Condiciones serán efectivos cuando se publiquen. La continuación del uso del Sitio Web y/o de los servicios puestos a disposición en o a través del Sitio Web después de haber sido publicado cualquier cambio, será considerado como aceptación de esos cambios. Usted acepta revisar periódicamente estos Términos y Condiciones publicados en este Sitio y estar al tanto de dichas modificaciones.

 

11: Jurisdicción; Ley aplicable y arbitraje 
La Empresa y sus Afiliadas controlan y operan el Sitio Web desde sus oficinas en Guatemala, y los Términos y Condiciones de las mismas son aplicables para los siguientes países: El Salvador, Honduras y Costa Rica. La Empresa y sus Afiliadas no representan a los materiales en el Sitio Web como apropiados o disponibles para su uso en otros lugares. Las personas que escojan acceder al sitio Web desde otros lugares lo harán por su propia iniciativa y son responsables del cumplimiento de las leyes locales, al grado que las leyes sean aplicables. 
Todas las partes sujetas a estos Términos y Condiciones renuncian al fuero de su domicilio y las controversias que surgieran respecto al cumplimiento, ejecución de obligaciones y cualquier otra violación a los titulares del presente contrato, se resolverán aplicando las leyes de los Tribunales de Justicia del territorio en donde surgiera el conflicto:
 

Guatemala Tribunales de Justicia de la República de Guatemala
El Salvador Tribunales de Justicia de la República de El Salvador
Honduras Tribunales de Justicia de la República de Hondruas
Costa Rica Tribunales de Justicia de la República de Costa Rica

O por proceso Arbitral según acuerdo de las partes.

 

12: General
Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones se considerara ilegal, nula o inaplicable, dicha disposición se considerará separable de estos Términos y Condiciones y no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes. Las secciones 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 13, seguirán vigentes después de la finalización de este Acuerdo, así como de cualquier otra disposición que, por sus términos o por su naturaleza, pretendan perdurar. Estos Términos y Condiciones comprenden el acuerdo completo entre usted, la Empresa y el Afiliado; y reemplazan todos los acuerdos anteriores entre usted, la Empresa y el Afiliado aplicable con respecto a su uso de este Sitio.

 

13: Políticas de Devolución
En el caso de existir, presentarse o necesitarse una devolución por parte de la Empresa y Afiliados hacia el Cliente éste debe: (i) Solicitar la devolución o cambio del producto en la agencia en la cual se realizó el pago; (ii) El cliente deberá de presentar la debida identificación al momento de solicitar la devolución; (iii) La Empresa y sus Afiliados, no solicitan que el Tarjetahabiente sea quien solicite la devolución, sin embargo es obligatorio que presente identificación al momento de realizar la solicitud; (iv) Todas las devoluciones están sujetas a la autorización de la Gerencia de agencia, Jefe inmediato de vendedor o Asesor de servicio; (v) Para solicitar una devolución deberá de realizarse entre los siguientes 10 días hábiles de realizada la compra del repuesto o servicio; (vi) Las devoluciones solicitadas posteriormente al tiempo establecido no serán otorgadas; (vii) En devoluciones por servicio, el cliente puede solicitar la devolución total o parcial del pago según lo amerite el caso; (viii) Los productos adquiridos que sean considerados como repuestos electrónicos no aplican para devolución; (ix) Para solicitar devolución de Repuestos, el mismo debe estar sin utilizar, presentar empaque sin daño y que aún contenga sticker de código; (x) Las devoluciones del mismo día se realizarán de forma inmediata; (xi) Las devoluciones de días posteriores a la compra se realizarán a través de cheque.